Deportes

Muere a los 90 años el mito del béisbol Yogi Berra

Yogi BerraEl legendario catcher y miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Yogi Berra, falleció la pasada noche, en su casa de Nueva Jersey, a la edad de 90 años, por causas naturales.

Berra, que será recordado por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales de Beísbol con los Yanquees, se convirtió en un verdadero icono no sólo del deporte del béisbol sino de todo el deporte profesional en Estados Unidos.

BerraMiembro del salón de la fama, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas con los Bombarderos del Bronx. Yogi concluyó su carrera profesional con .285 de promedio de bateo, pegó 358 home-runs (mandar la bola fuera del campo) e impulsó 1.430 carreras, siendo la mejor marca de todos los tiempos para un jugador en la posición de receptor.

Partido PerfectoBerra disputó más partidos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las ligas  mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Además de todo ello su nombre estará ligado, para siempre, al único juego perfecto-no permitió que un solo bateador del equipo contrario llegase a ocupar una base- de la historia de las Series Mundiales, en 1956, suyo fue el último ‘out’ y tras él, en una imagen que ha quedado inmortalizada, salto a los brazos de su pitcher, Don Larsen.

También te puede interesar