Vigo al minuto

Caballero enfatiza, blandiendo un informe policial, que es “completamente falso” que haya recibido regalo alguno

El alcalde, este martes, durante la rueda de prensa/Tresyuno Comunicación
El alcalde, este martes, durante la rueda de prensa/Tresyuno Comunicación

El alcalde ha enfatizado, durante una multitudinaria rueda de prensa que es “completamente falso” que haya recibido regalos por parte de la empresa Eiriña, investigada en la ‘Operación Patos’, tal y como se ha filtrado a un único medio de la ciudad.

Abel Caballero, que ha insistido en que no tiene constancia oficial de nada de esto y que no ha recibido notificación por parte del juzgado que investiga esta trama, enterándose por la prensa de que el fiscal pide que declare como imputado, ha blandido un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la que se indica que uno de esos regalos, una pluma Mont Blanc, había sido devuelta por la mencionada empresa.

El informa mostrado por Caballero
El informa mostrado por Caballero

Caballero repitió, una y otra vez, que no ha recibido regalo alguno de esa empresa, ni esa pluma, valorada en 1.500 €, ni un reloj de 1.750, de cuya recepción no hay constancia en el Concello. “Esto no lo dice Abel Caballero, lo dice la UDEF…los investigadores”.

Preguntado en varias ocasiones por la situación de sus concelleiros, Ángel Rivas, David Regades e Isaura Abelairas, que también parecen citados en el informe de la Fiscalía en la que se pide que presten declaración como imputados, Caballero recalcó que preside el gobierno más honrado que ha habido en Vigo, asegurando, finalmente que “yo hablo solo por Abel Caballero”.

La concelleira y diputada provincial Isaura Abelairas también negó “rotundamente” que hubiese recibido unos pendientes y un colgante de Eiriña y, como el alcalde, al ser preguntada si ponía la mano en el fuego por sus compañeros de gobierno, respondió “solo pongo la mano en el fuego por mí misma”.

También te puede interesar