Vigo al minuto

El fiscal pide que se cite como imputados a Isaura Abelairas, Caballero, Regades, Rivas, Louzán, Figueroa y Bravo Bosch

JuzgadoLa Fiscalía de Vigo ha presentado un informe a la juez Carmen García, instructora de la llamada ‘Operación Patos’ en el que pide que declaren como imputados alrededor de 50 personas-que se sumarían a las 5 que fueron arrestadas en febrero de 2014-.

Entre estas personas se encuentran, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, además de su jefe de gabinete, el presidente del Partido Popular de la ciudad, José María Figueroa, los concejales David Regades, Ángel Rivas e Isaura Abelairas, a los que se añaden técnicos de varias administraciones, como la Autoridad Portuaria, la delegación de la Xunta, la Diputación y el Concello, y distintos empresarios

Esta petición de la Fiscalía, según ha constatado esta redacción, no ha sido contestada por la juez, por lo cual, ninguna de estas personas- a excepción de las cinco detenidas hace unos 20 meses- ha sido citada a aún a declarar y, tampoco se les ha llamado en calidad de imputadas.

En dicho informe, se indica que se pide la citación de la concelleira y diputada provincial Isaura Abelairas por haber recibido como regalo unos pendientes y un colgante y, en el caso del Abel Caballero por una pluma que le habría sido mandada en 2009, y un reloj, que le se le envió en 2010.

Este mismo lunes por la tarde, el alcalde ha remitido un comunicado en el que dice, literalmente, “a la vista de las noticias que aparecen en la prensa relativas a que Abel Caballero, alcalde de Vigo, recibió un regalo navideño de una empresa sujeta a investigación judicial, el regidor quiere reiterar, con toda contundencia y de manera categórica, que no recibió regalo alguno de esta empresa, y que todas las noticias que tiene a este efecto, son de los medios de comunicación”.

También han enviado nota el concelleiro David Regades que recalca, que tras ser citado en los medios de comunicación por la supuesta petición de imputación por parte del Fiscal en la causa abierta sobre la denominada Operación Patos, quiere “reiterar su inocencia confirmando que siempre operó de forma recta y justa, tal y como se va a demostrar”, al tiempo que muestra su “total disposición a cooperar con la Justicia”.

Por su parte, Ángel Rívas afirma que “reafirma su inocencia y  su voluntad de cooperación con la Justicia”. Además, reitera que sus actuaciones “se desenvolvieron, siempre, en el más estricto cumplimiento de la legalidad”.

Finalmente, Isaura Abelairas enfatiza que quiere “dejar claro que no tiene constancia de haber recibido ningún regalo por parte de la empresa citada en la prensa”.

También te puede interesar