Destacados

Tsipras gana las elecciones en Grecia y se acerca a la mayoría absoluta

TsiprasAlexis Tsipras volverá a ser primer ministro de Grecia. El líder de la derechista Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ya ha reconocido su derrota que, de acuerdo con los primeros datos oficiales, es más amplia de lo que indicaban los sondeos de las últimas semanas.

Los mismos apuntan a que Syriza habría obtenido un 35,5% de los votos-lo que acercaría al partido de ‘izquierda’ a 144 escaños, a 4 de la mayoría absoluta, lo que permitiría a Tsipras gobernar con un único socio en el Ejecutivo. Nueva Democracia habría logrado un 28.6% de la confianza de los electores, 78 escaños.

Mala noticia es el tercer puesto, con un 7,21% de los sufragios para los nazis de Amanecer Dorado, casi un punto por delante del Partido Socialista (PASOK), que fuera referencia de la política griega, que se quedaría en el 6,41% e confianza.

El gran derrotado de la jornada, en la que la abstención ha aumentado 10 puntos-es la escisión de Syriza, que no tendrá asientos en el Parlamento y que no llegará al 3% de los votos.

También te puede interesar