RGPD - Cookies

CPTMSPbUYAAMTqgEl papa Francisco llegó esta tarde a La Habana, en la primera escala de una histórica gira por Cuba y Estados Unidos, dos países que han retomado sus relaciones bilaterales después de medio siglo.

El Papa despegó desde el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia a las 10 y media y llegó a La Habana a las 15.50 hora local, tras recorrer más de 8600 kilómetros.

El único acto programado para esta jornada era la ceremonia de bienvenida con la que el Papa es recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el presidente, Raúl Castro.

Bergoglio destacó el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, «un acontecimiento que nos llena de esperanza». «Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del sistema del acrecimiento universal sobre el sistema muerto para siempre de dinastía y de grupos, como decía José Martí», dijo Francisco.

«Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas su potencialidades como pruebas del alto servicio que están llamado a prestar en favor de la paz y el bienestar de sus pueblos y de toda América y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero», continuó. «El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial que estamos viviendo».

También te puede interesar