Vigo al minuto

El ‘Explorer of the Seas’ atraca en Vigo con más de 5.000 personas a bordo

Foto: Tresyuno Comunicación
Foto: Tresyuno Comunicación

Más de 5.000 personas han llegado este domingo a Vigo a bordo del ‘Explorer of the Seas’, en su quinta escala en la ciudad este año. El buque, perteneciente a la naviera ‘Royal Caribbean’, atracó a las 10 procedente de Southampton (Gran Bretaña) y está previsto que zarpe, con rumbo a Lisboa a las 5 de la tarde.

Con 311 metros de eslora por 48 de manga, el ‘Explorer of the Seas’ fue construido en los astilleros de Kvaerner Masa, Turku, en Finlandia. Su viaje inaugural tuvo lugar en octubre del año 2000 y fue amadrinado por la atleta estadounidense Jackie Joyner-Kersee.

Dispone de un total de 15 cubiertas y tiene capacidad para albergar a un total de 3.835 pasajeros y 1.185 tripulantes, además de contar con 1.557 camarotes. El cuanto a sus opciones de ocio, el ‘Explorer of the Seas’ cuenta con pared de escalada con vista al mar, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo y campo de minigolf, además de tres piscinas con solárium, un lugar solo para adultos, 6 jacuzzis, gimnasio de última tecnología o el relajante VitalitySM Spa, con más de un centenar de tratamientos a disposición del crucerista. En el Royal Promenade, el pasajero podrá disfrutar con desfiles, bailes y promociones de compras. Asimismo, el buque, propiedad de Royal Caribbean, destaca por sus áreas públicas espaciosas, camarotes mejorados y restaurantes espectaculares de tres plantas.

Para los más jóvenes, el buque pone a su disposición el programa juvenil Adventure Ocean®, el Royal Babies® y el Royal Tots®, así como diversos salones y discoteca o la piscina para niños Adventure Beach con tobogán.

Por su parte, los adultos, podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de patinaje sobre hielo en Studio B, Casino Royale al estilo Las Vegas de 894 m2 con 287 máquinas tragaperras y 16 mesas, 15 bares, clubes y salones sin comparación que incluyen Champagne Bar, Crown & Kettle Pub y la discoteca The Chamber, además de una gran variedad de tiendas de marca y libres de impuestos en la Royal Promenade que incluyen joyerías, perfumes, ropa y artículos para jóvenes y niños.

Este mismo año el Explorer of the Seas habrá completado su renovación y esto traerá más características innovadoras en alma mar como el simulador de surf FlowRider, un teatro con películas 3-D, todos los nuevos camarotes incluyendo nuevos balcones virtuales y nuevas experiencias gastronómicas.

También te puede interesar