Comarcas

Doña Ana, 102 años de compromiso, ayuda y aprecio por los vecinos de Arbo

Doña AnaCómo no acordarnos este jueves de doña Ana María Morales, esta vecina de Arbo que acaba de cumplir 102 años. Doña Anita, como la llaman todos, fue felicitada, en nombre de todo el pueblo por el alcalde y la teniente de alcalde.

Doña Ana fue maestra de escuela surgida del primer plan profesional de la República con 50 años de ejercicio, casi toda su vida en Cortegada y al final en Arbo, donde, además de directora de sus colegios fue promotora de infinidad de actividades culturales como la creación de sus grupos teatrales, los primeros acercamientos a la naturaleza o la investigación y la difusión de la historia de ambos pueblos.

Incansable activista social, doña Ana creó las asociaciones de montes y de la traída de aguas, ha escrito sobre las fiestas del Augardente y de la Lamprea y ha ayudado a numerosos vecinos, con parientes en Francia, traduciendo sus cartas.

Toda esta actividad, cariño y compromiso le han granjeado el aprecio, la simpatía y el cariño de toda la comunidad y la admiración de esta redacción por un ejemplo que nos gustaría seguir. Doña Ana, desde vigoalminuto, nuestras felicitaciones.

También te puede interesar