Vigo al minuto

Caballero anuncia la construcción de un parking gratuito de 500 plazas cerca del nuevo hospital

Nuevo-hospital3El alcalde dio este jueves la orden de iniciar la tramitación para habilitar 500 plazas de aparcamiento gratuito en las cercanías del nuevo hospital que, según adelantó Abel Caballero, supondrá una inversión inicial de medio millón de euros y estará terminado en la primavera del año que viene.

Caballero justificó esta decisión- a la que se había negado hasta la fecha– en la negativa del presidente del Gobierno de Galicia a eliminar el pago en el parking del Álvaro Cunqueiro. “Veo una cerrazón absoluta en Feijóo a poner gratis el aparcamiento del hospital, como es su obligación, después de escuchar sus declaraciones en el Parlamento de Galicia, ya veo que no va a hacerlo, el señor Feijóo no tiene la más mínima intención de poner las plazas del aparcamiento como gratuitas y, por lo tanto, iniciamos la construcción de 500 plazas de aparcamiento gratuitas”.

La construcción del mismo requiere habilitar una partida presupuestaria para licitar y ejecutar la obra que, como indicó el alcalde prevé la conexión con la rotonda de entrada al Álvaro Cunqueiro para facilitar el acceso al centro.

Una vez hecho el anuncio de la construcción de este aparcamiento, si la portavoz popular cumple con su compromiso, desde que se inicien las obras hasta que estén finalizadas, el Gobierno de Galicia se hará cargo del pago del estacionamiento en el nuevo hospital que pasará a ser gratuito mientras se acaba su construcción.

También te puede interesar