Galicia

Las previsiones meteorológicas alertan de vientos de 90 km/h desde este martes y lluvias de hasta 80 litros en 12 horas

LLuvia-y-vientoSegún las previsiones meteorológicas, desde última hora de este lunes, Galicia estará bajo “un temporal de lluvia, viento y un fuerte oleaje en la costa” a causa de una borrasca que tiene muchas posibilidades de evolucionar hacia ciclogénesis explosiva.

La causa estará en el cruce de la tormenta tropical ‘Henry’ con una borrasca, que se prolongará este mañana y pasado. El martes, la borrasca, con fuertes lluvias y vientos de más de 90 kilómetros por hora, azotará las provincias de A Coruña y Pontevedra con precipitaciones que podrían superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El miércoles, Galicia seguirá bajo la influencia de bajas presiones, centradas en la Bretaña Francesa, lo que permitirá la entrada de aire frío que inestabilizará a atmosfera. Así, los cielos permanecerán parcialmente cubiertos con chubascos generalizados. En la franja atlántica las lluvias serán persistentes durante todo el día y, localmente, con carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán. Por ciudades, en Ourense llegarán a los 22 grados, a 19 en Lugo y Pontevedra y 18 en Vigo-con una mínima de 16-.

También te puede interesar