Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Personal del nuevo hospital alerta de que Urgencias se trasladará con obras para poner el TAC y con la resonancia “en el camión”

EL camión donde se hacen las resonancias en el nuevo hospital
EL camión donde se hacen las resonancias en el nuevo hospital

El viernes, vigoalminuto se hizo eco de una carta enviada por médicos, técnicos y enfermeras del servicio de Radiología al jefe de servicio de esta unidad denunciando la falta de material técnico en este servicio del Álvaro Cunqueiro y pidiendo que se suspendiese el traslado hasta que estas carencias se subsanasen. Pues bien, este domingo, fuentes del mismo servicio han confirmado a esta redacción que Radiología del nuevo hospital se abrirá sin disponer de los mismos porque “es imposible paralizar el traslado” y que, por ello “se atenderá a los pacientes con lo que tengamos”.

Miembros del personal indican que el traslado se realiza con media docena de salas sin abrir, con los aparatos de tomografía axial computarizada (TAC) sin acabar de instalarse y con el ‘camión’ para las resonancias funcionando fuera del hospital, porque el Álvaro Cunqueiro no dispondrá del mismo, “por lo menos. hasta diciembre”.

“Con estas expectativas quieren que se abran las Urgencias en menos de dos semanas”, algo que califican de “intolerable y peligroso”. A su juicio, “esta decisión no se ha tomado siguiendo criterios médicos, sino políticos”.

También te puede interesar