RGPD - Cookies
Destacados Internacional

24 muertos, 15 de ellos niños, entre las personas que viajaban en una embarcación de refugiados hacia Grecia

NaufragioEl número de muertos en el naufragio de este domingo de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Farmakonisi asciende, al menos, a 34, quince de ellas bebés y menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera griega. La tragedia ocurrió en la madrugada del sábado al domingo cuando una embarcación de madera con más de 120 migrantes volcó cerca de la costa de Framakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía.

Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado del mar y de la bodega de la embarcación los cuerpos de 34 personas, entre ellas 4 bebés y 11 menores (seis niños y cinco niñas), 10 mujeres y 9 hombres. La guardia costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi.

La operación de rescate con varios helicópteros y barcos sigue y se teme que pueda haber más víctimas. Según informaron los guardacostas griegos, tras recibir una alerta de auxilio a primeras horas de la madrugada, se desplegó un operativo que permitió rescatar del mar a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a una playa de la isla. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados hasta la isla de Rodas, mientras que los supervivientes han sido llevados a la vecina Leros.

También te puede interesar