Cultura

Concierto de “The Long Johns” en La Pecera, este sábado

la pecera (2)The Long Johns Band es un proyecto iniciado en el año 2013 por el guitarrista y cantante Darío Sueiro y el bajista Óscar García del Pomar que, sobre una base de blues-rock, aglutina diversas influencias. Ambos integrantes tienen una dilatada experiencia en la escena musical de Cantabria dentro de una gran variedad de estilos y bandas, además de actuaciones por toda Cantabria, Asturias, Castilla y León, Euskadi, Madrid o Inglaterra y la grabación de varias demos, maquetas y discos a lo largo de los últimos años.

Para completar el proyecto, se ha incorporado como miembro del grupo el baterista Andoni Elorriaga y el armonicista y saxofonista Manuel Velasco, que también cuentan con un amplio recorrido dentro de la escena de Vizcaya y de Asturias, respectivamente.

20150819_224311 (2)Desde el verano de 2013 la banda se ha rodado por todo el noroeste de la península, tocando en Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, la Rioja, Navarra y Ávila, entre otros. Además, en paralelo, The Long Johns Band ha preparado su primer disco, cuya edición final en CD ha visto la luz en septiembre de 2014 y cuyas presentaciones oficiales están previstas para el 30 de octubre en Escenario Santander (presentación en Cantabria) y, en “El Paso Bluesy Bar” de Cudillero (Presentación en Asturias) y 25 de enero en “Moe Club” (Presentación en Madrid). Este disco fue grabado en los estudios Moonriver, de Escenario Santander, guiado por la labor técnica de Fernando Macaya, guitarrista de los Del Tonos o Duncan Dhu entre otros, ingeniero de sonido del estudio.

Fernando, además, colabora tocando el dobro en uno de los temas. La grabación se realizó en dos sesiones, la primera el 28 de septiembre de 2013 y la segunda el 31 de mayo de 2014, buscando, sobre todo, un sonido directo y cálido.

También te puede interesar