Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Personal sanitario del nuevo hospital presenta denuncias en el juzgado, tras cada turno, por falta de medios y personal

HospitalDesde el pasado miércoles, día 2, personal sanitario del nuevo hospital está denunciando, en el juzgado, al final de cada turno, las condiciones en las que está trabajando durante el mismo y las carencias de material y personal.

Los trabajadores tomaron esta decisión ante el “riesgo” que “esta falta de medios pueden causar a la salud y la seguridad de los pacientes” y para evitar que se les haga responsables de esta situación, “de la que hemos avisado, reiteradamente, a los directivos”.

Algunos de estos trabajadores prestan servicio en zonas “de riesgo” del Álvaro Cunqueiro en las cuales, reiteran, el personal de cada turno es “alarmantemente insuficiente lo cual impediría, si se presentase una situación de urgencia, poder atender “con garantías para su vida” a estos enfermos.

Durante el fin de semana, recalcan, las denuncias fueron presentadas, con un informe detallado, en el juzgado de guardia, mientras que las tres que se presentan cada día se hacen, con el mismo detalle, a la finalización de su horario de trabajo en el juzgado correspondiente.

Estas denuncias-21 hasta ayerse suman a la que ha interpuesto la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra la Consellería de Sanidade, por haber permitido el traslado de pacientes de otros hospitales de Vigo al Álvaro Cunqueiro.

También te puede interesar