Vigo al minuto

El PP vota en contra de que el parking del nuevo hospital sea gratuito

Los 7 concelleiros del Partido Popular
Los 7 concelleiros del Partido Popular

Los siete concejales del Partido Popular han votado en contra, durante el Pleno del Concello de este martes, de instar al Gobierno de Galicia a que las plazas del parking del nuevo hospital pasen a ser gratuitas-moción que quedó aprobado con los 17 votos socialistas y los 3 de La Marea-.

La portavoz popular, como hizo ayer, culpó directamente al alcalde de que construir un aparcamiento gratuito en una de las parcelas que hay junto al hospital, parcela que, subrayó, es propiedad municipal.

Elena Muñoz añadió que el modelo actual del Álvaro Cunqueiro había sido respaldado en su día por el anterior presidente del Gobierno de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño, al que también acusó de no haber hecho nada para mejorar el mapa sanitario del área de Vigo.

En respuesta a sus palabras, el concelleiro López Font esgrimió el mismo argumento que empleó Abel Caballero este lunes recordando que Elena Muñoz, cuando era interventora general de la Xunta, aprobó el cambio de modelo del Álvaro Cunqueiro.

Font enfatizó que el Partido Popular se cuidó de anunciar por anticipado los precios del parking del nuevo hospital cuando este empezó a construirse, engañando a los ciudadanos para evitar que estos protestasen y que el Álvaro Cunqueiro llegase a construirse.

También te puede interesar