RGPD - Cookies
Deportes

El mexicano Zavala y el letón Podnieks completan la plantilla del Amfiv para la nueva temporada

KARLIS2César Iglesias y Óscar Carbajo iniciarán de forma oficial este martes, a las 9 de la noche en el Pabellón de Bouzas, los entrenamientos de pretemporada y lo harán con la plantilla completamente cerrada después de que en las últimas horas se concretasen los fichajes del mexicano Salvador Zavala, un jugador clase 4, y el letón Karlis Podnieks, un jugador clase 1,5, las dos incorporaciones necesarias para apuntalar el equipo tras la renovación del bloque de jugadores de la casa.

La operación de Zavala, gracias a su total predisposición para recalar en el Amfiv, estaba muy bien encaminada desde hace ya varios días pero quedaban por concretar algunos puntos, que finalmente se han solventado y el internacional mexicano se encuentra ya en la ciudad para ponerse lo antes posible a las órdenes del cuerpo técnico vigués.

El acuerdo con Podnieks, con el que ya se habían mantenido contactos hace dos temporadas, fue igualmente sencillo. Una vez decidida la puntuación funcional del jugador que se quería incorporar y presentadas las posibilidades a César Iglesias, éste no dudó a la hora de elegir al jugador letón por sus condiciones físicas, su capacidad para desenvolver distintas funciones y su margen de mejora al tratarse de un jugador de apenas 25 años.

Podnieks, por su parte, respondió afirmativamente con rapidez a la oferta que le presentó el Amfiv a pesar de que su anterior equipo, el Goldmann Dolphins Trier alemán, con el que la pasada campaña ganó la Copa André Vergauwen, apostaba fuerte para mantenerlo en sus filas. La posibilidad de disputar la Liga española y los buenos informes que sus compañeros y amigos le pasaron del Amfiv y de Vigo fueron básicos para aceptar una propuesta sensiblemente menor en el capítulo económico. De hecho, si no hay ningún problema de última hora con los vuelos, se espera incluso su presencia este martes en la primera sesión de entrenamiento.

También te puede interesar