Sucesos Vigo al minuto

Detenidos dos sujetos, en Vigo y Redondela, que conducían cuadriplicando la tasa de alcohol permitida

ArrestadoAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido, en dos operativos diferentes a dos hombres, ambos de 62 años de edad, con domicilio en Redondela y Vigo, como responsables de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Los integrantes de una dotación policial que realizaba labores de prevención por la zona centro de Redondela, observaron un vehículo todo terreno que daba fuertes acelerones seguidos de varios frenazos.

Dado el peligro que este conductor suponía para el resto de los usuarios de la vía y para si mismo, los agentes salen en su persecución para interceptarlo y cortarle el paso.

Cuando los agentes pidieron al conductor que se identificase comprobaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol, por lo que solicitan a través de la Sala del 091 la presencia en el lugar de un indicativo para realizarle una prueba de alcoholemia. Una vez realizado el test los agentes comprobaron que el conductor cuadruplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales

Minutos más tarde se reciben varias llamadas en la Sala Operativa del 091, informando de un vehículo que circula por la carretera de Camposancos, dirección Vigo, dando bandazos e invadiendo el carril contrario, por lo cual se da aviso a un coche patrulla para que intente detenerlo.

El vehículo accedió a la Avenida de Citroën y continuó por Alcalde Portanet y Arquitecto Palacios, no logrando las dotaciones que se detuviese de modo seguro hasta llegar a la salida del barrio de la Salgueira.

Una vez los agentes se acercaron al conductor comprobaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron un indicativo para realizarle la prueba. Al igual que en el caso anterior, los agentes comprobaron que el conductor cuadruplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

También te puede interesar