Vigo al minuto

El PP local dice que el Sergas tendrá consideración con los enfermos crónicos en el coste del parking del nuevo hospital

Hospital-Álvaro-CunqueiroLa portavoz del grupo municipal del Partido Popular, se ha felicitado este lunes por la buena marcha que esta teniendo el traslado de todos los servicios sanitarios al nuevo hospital que, ha recalcado, no ha registrado  incidencias de relevancia.

Elena Muñoz ha criticado el servicio de Vitrasa, puesto en marcha hoy, y que, a su juicio, además de no garantizar la conexión de partes de la ciudad al ‘Álvaro Cunqueiro’, implica que haya vecinos que tengan que “coger dos autobuses de ida y otros dos de vuelta” para llegar al centro medico. A ello, ha anadido, se suma el hecho de que las rutas de Vitrasa no han tenido en consideración los horarios de entrada y salida de los trabajadores, de lo cual ha responsabilizado al gobierno local.

Con respecto al parking, y a la realidad de que su precio se acerque a 1,90 € la hora, Muñoz ha sido menos critica y ha afirmado que “el Servizo Galego de Saude ha tenido una consideración especial con  el personal al poner a su disposicion, de manera gratuita, 500 plazas de estacionamiento.

Respecto a la situación de los enfermos crónicos, la portavoz popular cree que el Sergas también sabrá negociar con la concesionaria del parking para que se reduzca el precio que tienen que pagar por aparcar y ha enfatizado que la voluntad de Sanidade es que haya precios especiales para ellos, algo que seguirá reclamando desde el grupo municipal popular en el Concello de Vigo.

También te puede interesar