Cultura

Arrestado tras robar una cadena a una mujer, de un tirón, en la Praza da Princesa

DetenidoAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron la pasada madrugada a un sujeto de 50 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Tras recibir una llamada de un vecino alertando de que había un hombre gritando y golpeando el mobiliario urbano de la Praza da Princesa, se envía una patrulla al lugar donde encontraron a una mujer que indicó a los agentes que un individuo se le acercó por la espalda y de un tirón le arrancó una cadena que llevaba en el cuello, tras lo cual le propinó un fuerte empujón para apartarla y salir del lugar a la carrera.

Uno de los policías se quedó con la víctima y comunicó el hecho al resto de las patrulla, al tiempo que el otro agente iniciaba una búsqueda del responsable de los hechos por las calles cercanas.

A los pocos minutos, una dotación que había recibido el aviso localizó a un sujeto que huía por la rúa Carral, por lo que los policías salieron en su persecución en dirección Praza de Compostela.

Otro agente que se encontraba en Marqués de Valladares se incorporó a la persecución y logró interceptar y reducir a este hombre cuando intentaba huir hacia Velázquez Moreno.

Tras proceder a su identificación los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el cual encontraron escondida la cadena que la víctima había manifestado que le robaron. Por todo ello, procedieron a su arresto y traslado a dependencias policiales, en las que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8, en funciones de Guardia.

También te puede interesar