Sucesos Vigo al minuto

Una mujer con 69 antecedentes por robo, detenida como supuesta autora de varios hurtos en Príncipe

Policía-NacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, han detenido a una mujer de 51 años de edad como responsable de tres Hurtos.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana de este jueves: una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona centro descubre a una mujer, a la que ya conocían de intervenciones anteriores, entrando en una tienda de Urzáiz.

Ante la sospecha de que fuese a realizar algún tipo de actividad ilícita, los agentes detuvieron el vehículo y comenzaron a seguirla de modo discreto por el establecimiento, observando que cogía diversos artículos de los expositores para, a continuación, irse hacia una zona más alejada de la tienda.

En ese instante una empleada del local se acercó a esta mujer y se inició una discusión entre ambas, por lo cual los agentes procedieron a identificarse y a entrevistarse con la responsable del establecimiento.

Ésta les manifestó que el bolso que llevaba colgando esta mujer se lo había llevado sin pagar el día anterior, por lo cual los agentes procedieron a comprobar el bolso y su interior, descubriendo unos zapatos de la propia tienda, así como una chaqueta y un pantalón de dos reconocidas firmas con tienda en Príncipe.

Al no aportar datos sobre la titularidad de los efectos la dotación procedió a la detención de esta mujer y a su inmediato traslado a dependencias policiales.

Además otro indicativo acudió a entrevistarse con las responsables de las dos firmas titulares de las prendas, manifestando la primera de las víctimas que la chaqueta se la había sustraído una mujer esa misma mañana, mientras la otra encargada declaraba que el pantalón lo había hurtado una mujer a última hora de la tarde del martes.

Ya una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales, en la que se comprobó que la detenida tenía 69 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito, y que además tenía vigentes dos requisitorias de dos Juzgados de Vigo.

La detenida y lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Ocho de los de Vigo en funciones de Guardia.

También te puede interesar