Ciencia y Tecnología

Extremadura no aplicará la Ley de Montes, Galicia con una superficie quemada diez veces mayor, sí

IncendioEl gobierno de Extremadura ha anunciado este viernes que no va a aplicar la Ley de Montes tras los incendios forestales que afectaron a la Sierra de Gata (Cáceres) con el fin de evitar la especulación con la venta de las tierras quemadas.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta hecho este anuncio en Mérida, donde se ha reunido con colectivos ecologistas y conservacionistas para analizar la situación.

Aunque en Galicia, este año, ha ardido una superficie que supera en más de 10 veces la arrasada en Gata, el Gobierno Feijóo ya ha rechazado tomar una medida similar. Y eso que en lo que va de 2015, se han quemado un total de 52.227 hectáreas, bastante más del doble que en el mismo periodo de 2013, cuando se quemaron 20.947- por lo que se refiere a 2014, la cifra es un 39,83 % superior, ya que en el mismo plazo ardieron 37.584 hectáreas-.

El presidente Feijóo declaró hace unos días que Galicia tiene “un problema” con los incendios, pero rechazó que el mismo se deba al hecho de que, hasta ahora, había que esperar 30 años para poder edificar en una zona arrasada por el fuego, requisito que ha desaparecido.

También te puede interesar