Vigo al minuto

El PP denuncia que en Samil no hay una cidade fermosa

Samil5Un informe urgente de los servicios municipales y un programa de inversiones capaz de solventar de manera inmediata las deficiencias que los usuarios están denunciando en las zonas de ocio de Samil, “desde hace ya varios meses”. Esta es la propuesta que el grupo municipal del Partido Popular realizó esta mañana al gobierno local “ante la falta de atención detectada en parte del mobiliario urbano y los equipamientos deportivas de la playa más icónica de la costa viguesa junto a las islas Cies”.

El concelleiro popular Diego Gago, hizo esta propuesta tras un recorrido por las instalaciones junto con vecinos que se quejan de la “falta de sensibilidad” del Concello ante las peticiones de solución para todas las deficiencias”.

Samil1“Se trata en la mayoría de los casos de cuestiones que podrían ser solventadas con una pequeña inversión pero que, de mantenerse en su estado actual, contribuyen a deteriorar la imagen del arenal de Samil, el más visitado y utilizado por los turistas que llegan a Vigo”, señaló Gago Bugarín. “Además -añadió- en algunos casos los desperfectos o la falta de mantenimiento podrían ocasionar accidentes indeseables para los usuarios”.

“Es una falta de tacto por parte del gobierno municipal no cuidar estos pequeños detalles que dañan la imagen de la ciudad en puntos tan concurridos como éste”, afirmó el edil del PP.

Samil2Entre las deficiencias detectadas, Gago señala algunas como la barandilla de protección que rodea la pista de patinaje y que está oxidada y sin pintar, especialmente en la zona habilitada para acceder a la instalación.

También algunos accesos o rampas que comunican las zonas de ocio con las aceras de la carretera principal o con los aparcamientos presentan baches que dificultan o impiden su utilización por parte de personas con movilidad reducida, señala el Partido Popular.

Samil3Algunas baldosas del paseo litoral están levantadas por efecto del crecimiento de las raíces de los árboles situados en el mismo, además, las fuentes situadas en el entorno de las canchas de baloncesto y de la piscina más grande del complejo están inoperativas y sin agua desde el inicio del verano. “La situación es especialmente grave para los usuarios de las pistas deportivas”, afirma el concejal.

Samil6Otras quejas repetidas son la falta de limpieza en algunas pintadas realizadas en lugares de gran tránsito y donde es habitual el paso de niños y menores, o la falta de cuidado en la vegetación del entorno. Gran parte de las jardineras se encuentran sin plantas y, en algunos casos, desde hace meses. Por ello, insta a las autoridades municipales a solventar los problemas más urgentes “antes de que finalice el verano”.

También te puede interesar