Deportes

Por primera vez en su historia, el Club de Mar Ría de Aldán gana el ‘Descenso del Miño’

ElMIñoesNUestro46 clubes de España y Portugal disputaron este sábado el ‘Descenso del Miño’, prueba en la que participaron 641 palistas de ambos países, que se debieron cubrir la distancia entre Salvaterra y Tui-17 kilómetros en total-, y fue seguida, en directo por miles de personas.

La prueba, puntuable para la Liga Gallega en las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano tanto en masculino y femenino, fue, en esta edición, por primera vez en su historia, para el Club de Mar Ría de Aldán, que se hizo con la victoria por equipos.

Para lograrlo, el equipo se hizo con las victorias en el Juvenil K-2 Mujeres, regata que fue para Sandra Villar y Covi Carballido, con Cintia Fernández y Lara Davila, en tercera posición; también en juveniles, María Villar, fue la ganadora en C-1. En sénior el primer puesto en el K-1 fue para Noelia Moledo.

Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, se subieron el segundo puesto de cajón en el Cadete K-1 de Mujeres, con Marta Iglesias; también en el K-2 Sénior, con Carmela y Araceli Menduiña; en K-2 de Veteranos, con Jesús Dacosta y Juan Manuel Gago; también en Veteranos, en el C-1, con el subcampeonato para Gustavo López. Por último, Raúl y Óscar Iglesias lograron el tercer puesto en el K-2 Juvenil.

CopazoGracias a estas clasificaciones, el Club de Mar Ría de Aldán, el equipo de David Cal, se impuso en la clasificación general por equipos, con 1.496 puntos, por delante del Club Ponte de Lima, que sumó 1.380, y el Kayak Tudense, organizador de la prueba, que acabó con 1.336.

También te puede interesar