Sucesos Vigo al minuto

Tres personas, entre ellas un policía local, atacados por ‘avispas asesinas’ en Valladares

AvispasEste jueves, alrededor de las 5 de la tarde, agentes de la Policía Local adscritos a la Sección UMIR (Unidad Medioambental de Intervención Rural) reciben el comunicado de la Central de Información y Mando, para que se dirijan a Camiño Da Marquesa, en la Parroquia de Valladares, donde unas avispas asiáticas habían atacado a un ciudadano.

En el lugar, el afectado les informa de que poco antes, cuando se encontraba junto a un vecino y un operario contratado para desbrozar una finca de su propiedad, se vieron sorprendidos por el ataque de varias avispas “Asiáticas”, recibiendo él mismo picotazos en la cara, el operario en la cabeza y en la mano derecha y el vecino en un brazo. Tras el ataque, los tres salieron del lugar a la carrera, dejando el tractor de desbroce junto al nido de las avispas.

Los Agentes se aproximaron entonces a dicho lugar para ubicar el nido e iniciar el protocolo de eliminación, cuando recibieron un nuevo ataque de los insectos, sufriendo un agente un picotazo en la nariz. Posteriormente, el mismo agente, protegido por una prenda de vestir adecuada para la manipulación de abejas, logró fumigar en su totalidad el nido y tras ello se pudo retirar el tractor de desbroce.

Fue necesaria la asistencia médica al propietario de la finca, ya que cuando los Agentes terminaron sus labores de extinción, observaron que el hombre se encontraba mal y lo trasladaron urgentemente a Povisa. Igualmente el operario del tractor, y el agente, precisaron asistencia tras las picaduras.

También te puede interesar