Destacados Nacional

El PSOE denunciará a Fernández ante el Fiscal General dado que en su reunión con Rato podría “haber cometido varios delitos”

Fernández, ministro del Interior
Fernández, ministro del Interior

Fernández podría haber cometido varios delitos al recibir al imputado Rodrigo Rato en su despacho, el pasado mes de julio. Eso es lo que creen los responsables del Partido Socialista y, por ello, han anunciado que denunciarán al ministro del Interior ante la Fiscalía General del Estado.

A juicio del PSOE, Fernández, habría cometido los delitos de revelación de secretos, prevaricación y omisión del deber de impedir delitos durante la hora que estuvo con el ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, que está imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En esa entrevista, según Interior, Fernández y Rato hablaron de temas personales que afectan al también ex presidente de Bankia y no de su situación judicial; claro que el también ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró a El País algo muy distinto y, tras recordar su amistad de hace 30 años con Fernández, afirmó que le había expuesto su punto de vista en relación a su situación actual algo que, además, está haciendo con otros dirigentes del Partido Popular.

Inmediatamente,como si Fernández ya no tuviese suficientes problemas, ha salido en su defensa, Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso a quien le parece un disparate que el PSOE denuncie al ministro“que no se reúne en gasolineras con personas imputadas, como hizo el ex ministro José Blanco”– y que ha quitado importancia a la entrevista Fernández-Rato.

Quizá antes de hacer esas declaraciones a la COPE, a Hernando no le han pasado recortes de la hemeroteca cuando en 2009, el presidente del PP, hoy del Gobierno, Mariano Rajoy, declaraba que la dimisión del entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, “era necesaria” por haberse ido de caza con el juez Garzón. pese a que ninguno de los dos estaba imputado por nada, en la famosa cacería había destacados militantes del Partido Popular…y el ministro Bermejo dimitió.

También te puede interesar