Comarcas

La rápida intervención de los Bomberos permite apagar los incendios de Rubiós, en As Neves, de Petelos, en Mos, y de Soutolobre, en Salvaterra

Rubiós1Dos incendios que afectaron a la parroquia de Petelos, en Mos, y a la de Rubiós, en As Neves, fueron rápidamente sofocados, a última hora de este lunes, además del que se declaró en Salvaterra, que no causaron más daños gracias a la intervención de los equipos de extinción.

El de Petelos empezó pasadas las 10 de la noche y en su extinción participaron, en principio, una brigada, una motobomba y la nodriza del concello de Mos, a los que se sumaron otra brigada y un agente forestal. Las llamas quedaron apagadas alrededor de las 11 y cuarto de la noche.

El de Rubiós empezó algo más tarde y, según informó el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, fue posible acabar con las llamas gracias a la rapidez con la que acudieron los equipos de extinción. No hubo ninguna vivienda afectada, las llamas se acercaron, aunque sin que fuese necesario desalojar a ningún vecino. Durante varias horas, se siguió mojando el perímetro para impedir que el fuego se reprodujese.

Horas antes, gracias también a la rápida intervención de los servicios de extinción fue posible acabar con el incendio que se declaró alrededor de las 4 de la tarde en la parroquia de Soutolobre, en Salvaterra. Dos agentes, seis brigadas, 4 motobombas, dos helicópteros y tres aviones, apagaron las llamas en apenas una hora.

También te puede interesar