Vigo al minuto

El Sergas dará 500 plazas de parking gratis en el nuevo hospital a los trabajadores y estudiará el caso de los pacientes crónicos

nuevohospitalporfuera-2El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pondrá a disposición de los profesionales del nuevo hospital 500 plazas de aparcamiento gratuitas- “el 70% de las más de 700 destinadas al personal”. Así lo anunció este martes el gerente del Área Sanitaria de Vigo, durante una reunión con los representantes de la plantilla.

Félix Rubial, también confirmó que los trabajadores dispondrán de un “bono mensual reducido de 40 €” que, indicó, es un precio equiparable a la Tarjeta Verde Vitrasa inferior al abono medio de la mayoría de los parkings de Vigo, “que está en unos 100 €”. Hay que recordar que para el resto de os profesionales del Sergas en Vigo, existe un transporte intercentros gratuíto para facilitar la movilidad entre los distintos hospitales del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Asimismo, Rubial se comprometió a analizar con las asociaciones de pacientes la búsqueda de una solución para dar respuesta a las necesidades específicas de los pacientes crónicos. En  cualquier caso, dijo el gerente, “la mejor alternativa es siempre el transporte público, por  lo cual un buen sistema de autobuses con líneas suficientes, es la mejor opción para llegar al Álvaro Cunqueiro”.

También te puede interesar