Vigo al minuto

Detenido en Vigo acusado de abusos sexuales a menores en distintos lugares de la ciudad

Policía/Tresyuno Comunicación
Policía/Tresyuno Comunicación

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un sujeto de 27 años de edad como como responsable de un delito abusos sexuales a menores.

La investigación se inició a raíz de tres denuncias presentadas a distintas horas del día 28 de julio de 2015 en la Comisaría de Vigo-Redondela, donde cuatro menores acompañados por sus padres, manifiestan que habían sido víctimas de abusos sexuales.

La primera de las denuncias la víctima, un menor de 14 años, manifiesta que el día 28 de julio sobre las diez de la mañana, el individuo mencionado se le acerco en la rúa Arquitecto Xosé Bar Boo, y parándose a su altura le toco los genitales por encima del pantalón, sin capacidad de reacción por parte el menor, el cual asustado salió corriendo.

En la segunda de las denuncias, otro chico de la misma edad que el anterior, afirma que el mismo día alrededor de las 5 de la tarde, a la altura de una conocida empresa de pizas, de la Avenida de García Barbón, el individuo le adelantó en la acera y, girándose hacia él, se paró de golpe delante, y sin mediar palabra le toco los genitales por encima del pantalón. Mientras el chico escapa, el sujeto le siguió, haciéndole preguntas obscenas, hasta que este consiguió alejarse de él.

En la tercera de las denuncias, dos chavales de 17 y 15 años, que se encontraban en una tienda del Centro Comercial A Laxe, cuando uno de ellos, al agacharse para ver uno de los objetos expuestos, noto como este sujeto le tocaba los genitales. Sorprendido, “pensando que había sido un mal entendido”, se alarma al ver que el mismo individuo lo intenta de nuevo, por lo que los menores salen rápido de esa zona ,dirigiéndose a otra planta de la tienda, viendo como el sujeto les sigue y  se acerca de nuevo a ellos intentando rozar el cuerpo del otro menor, a la vez que le decía frases obscenas, hechos que hicieron que los menores saliesen corriendo del lugar.

Los chicos pusieron en conocimiento de sus padres los hechos, y estos interpusieron la correspondiente denuncia en la Comisaría.

Ante la gravedad de los hechos, se pone, al instante, en marcha un dispositivo urgente para poder localizar y detener a dicho individuo.

Los investigadores se personaron en el Centro Comercial mencionado en la denuncia, y revisadas las imágenes del circuito cerrado de televisión, comprobaron que los hechos relatados por los menores son ciertos y, de una de las imágenes obtienen una fotografía que se hace llegar a  todos los vehículos en servicio.

Se encarga la investigación al Servicio de Atención a la Familia (SAF), de la Policía Judicial de esta Comisaría que, careciendo los agentes de datos concretos, realiza una “compleja búsqueda por la ciudad”.

La semana pasada, un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, localiza al mencionado individuo en la zona de Traviesas, llevándolo a la Comisaría de Policía de Vigo a los efectos de identificación, una vez ante el Grupo que investiga los hechos, es reconocido por los componentes de este gracias a los datos aportados por las víctimas.

Una vez leídos sus derechos, y oída su declaración, es detenido, y que consultadas las bases de datos policiales, se constata que tenía antecedentes policiales anteriores relacionados con delitos contra la libertad sexual, pasando acto seguido a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

También te puede interesar