Cultura Vigo al minuto

Caballero, “es muy probable que el dinoseto, que es dinoseta, ponga un huevo y haya un dinosetito”

EL Dinoseto está bastante deteriorado/Tresyuno Comunicación
EL Dinoseto está bastante deteriorado/Tresyuno Comunicación

“El ‘Dinoseto’, que es ‘dinoseta, no quiere irse de la Porta do Sol y, además, es altamente probable que en un tiempo vaya a poner un huevo y haya un dinosetito pequeño o una dinosetita pequeña”.

Quien ha dicho esto, este lunes, ha sido el alcalde de la ciudad, quien ha firmado que “esta broma colectiva que gusta a todos”, ha hecho que el seto sea “lo más fotografiado en Vigo desde el árbol de navidad en toda la historia de la ciudad”.

Esa atención, ha reconocido Abel Caballero, ha supuesto que el ‘dinoseto’ esté deteriorado, puesto que además de subirse a la hierba para hacerse las fotos, las personas que visitan este ‘monumento’ han desarrollado la “moda perniciosa” de encaramarse sobre ‘dino’, de ahí que presente ese aspecto descuidado y medio pelado en varias zonas.

Para evitar que esto siga pasando, el gobierno local está estudiando la colación de “una especie de photocall en el cual hacerse fotografías sin pisar el césped” que, ha indicado el alcalde, es “muy delicado” y se estropea fácilmente.

También te puede interesar