Vigo al minuto

El PP de Vigo pide al gobierno local una tarjeta gratuita de bus para que “los sin techo” puedan ir a los Hermanos de los Enfermos Pobres

VitrasaEl grupo municipal del Partido Popular ha propuesto al gobierno local que tome las medidas para que garantice eltransporte gratuito a los sin techo” desde el centro urbano hasta Teis. A juicio del PP, la actual saturación del albergue municipal hace que el centro en Teis de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres esté siendo utilizado como alternativa por personas que no tienen otra opción más que dormir en la calle.

“Sin embargo –aclara-, la mayoría de estas personas carecen de medios económicos para pagar un transporte público hasta Teis y muchos no pueden llegar caminando debido a sus condiciones físicas”. Por ello, los populares proponen el establecimiento de una tarjeta especial, de uso discrecional, que sería “asumible en su costo y posible en su aplicación”.

A juicio del grupo municipal popular, “es ahora cuando se debe poner una solución encima de la mesa para este problema, antes de que llegue la temporada de otoño e invierno y los problemas ocasionados por esta situación puedan originar situaciones indeseables”.

Recientemente, añade, los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis señalaron las “dificultades económicas” por las que atraviese el centro debido al aumento de la demanda, provocada en gran medida por esta saturación en el albergue municipal.

También te puede interesar