Internacional Video

Terribles imágenes del rescate de Médicos Sin Fronteras de decenas de náufragos frente a la costa de Libia

MSF150662 (High res)Médicos Sin Fronteras (MSF) ha difundido las tremendas imágenes del rescate de algunas de las personas que cayeron al mar, frente a la costa de Libia, tras embarcar en una nave de madera con la cual llegar a Italia.

MSF150656 (High res)Médicos Sin Fronteras recibió una alerta del Centro de Coordinación en Roma y el barco de la ONG, Dignity I, recibió un segundo aviso del mismo centro para que se desviara hacia un segundo bote con 94 pasajeros, también en problemas. El rescate de este segundo barco finalizó poco después del mediodía y las 94 personas fueron puestas a salvo.

El Dignity I fue avisado, por tercera vez, para auxiliar a la primera de las embarcaciones en apuros, pero cuando llegó, en el lugar ya estaba el L.E. Niamh, que llegó cuando la barca de madera ya había zozobrado. MSF ha rescatado a tres ciudadanos sirios, cuatro palestinos y dos bangladesíes, según ha informado la ONG.

MSF150657 (High res)“Lo que vimos al llegar a la zona era terrible: gente aferrada a los flotadores y luchando por su vida mientras veía cómo otros se ahogaban porque no sabían nadar y carecían de chaleco salvavidas”, ha afirmado Juan Matías, coordinador del proyecto de MSF en el Dignity I. “El hecho de que nos llamaran para rescatar al bote hundido y poco después nos enviaran a ayudar a otro muestra la falta de recursos globales disponibles para las operaciones de rescate”.

MSF150655 (High res)

También te puede interesar