Destacados

La III Ruta de Autocaravanas Yakart llega a Vigo

parking urzaizLa III Ruta de Autocaravanas Yakart llegó esta mañana a Vigo. Las 65 autocaravanas estacionaron en el parking de la Estación Vigo-Urzaiz debido a que Vigo es la única ciudad gallega en donde todavía no existe un área específica para estos vehículos.

Los 150 participantes en la expedición pasaron el día en las Cíes y mañana, a las 10 de la mañana, saldrán hacia Cambados, a donde está prevista la llegada alrededor del mediodía.

Se trata de la primera ocasión en la que se realiza un evento de este tipo en Galicia: una concentración que aúna etapas del transitado camino de peregrinación con una expedición por la geografía gallega.

En su primera edición, celebrada en agosto de 2013, más de 100 personas procedentes de España y Portugal, al volante de medio centenar de autocaravanas, recorrieron los principales lugares del Camino de Santiago así como de interés turístico y gastronómico de Galicia. Durante diez días y 750 kilómetros una imponente columna de estos vehículos realizó por primera vez un singular periplo por las cuatro provincias gallegas, partiendo desde A Coruña y pasando por Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Outeiro de Rei, Lugo, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Palas de Rei, Cartelle, Cambados e Illa de Arousa para finalmente alcanzar su meta: Santiago.

 Su segunda edición,celebrada del 1 al 10 de agosto de 2014,tuvo como ruta Coruña, Ribadeo, Foz, Lugo, la Ribera Sacra, Monforte y la Illa de Arosa, antes de llegar a Compostela.

También te puede interesar