Cultura

53 años sin Marilyn

Sin títuloTal día como hoy en verano de 1962 fallecía en extrañas circunstancias Marilyn Monroe, uno de los iconos del cine y que, pese a que su aspecto físico lo ocultó, era una más que notable actriz, con una fuerte personalidad y un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Pese a ello, Marilyn-que si viviese hoy tendría 89 años- ha pasado a la historia por su belleza y, sobre todo por su sex-appeal: en 1999, Playboy le dio el titulo de “#1 Sex Star” del siglo XX y People por su parte la nombró “La mujer más sensual del siglo” ese mismo año.

Marilyn es la actriz de cine de las que más se ha escrito en la literatura, más de 600 libros y aun se siguen contando. Su verdadero nombre era Norma Jeane Baker pero se lo cambió al iniciar su carrera en Hollywood como actriz.

Algunos de sus grandes éxitos como actriz fueron ‘Con faldas y a lo loco’ ‘Los caballeros las prefieren rubias’ o ‘La tentación vive arriba’. La actriz levantaba pasiones pero nunca encontraba lo que necesitaba, tuvo tres maridos, el dramaturgo Arthur Miller, la estrella de los Yankees, Joe DiMaggio y el policía James Dougherty, aunque acabó sola. Ella misma resumió, en una sola frase el porqué no encontró al hombre que esperaba, “los hombres se acuestan con Marilyn y se despiertan conmigo”.

También te puede interesar