Sucesos

Si te ponen una multa y te escapas de la Policía, no pasa nada…al menos si eres Esperanza Aguirre

Foto: Twitter @jatgoitibera
Foto: Twitter @jatgoitibera

Eso es lo que ha dictado el juez que le ha tocado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid: el magistrado dice que Esperanza Aguirre no tiene responsabilidad alguna, pese a no haber entregado la documentación que le pedían los agentes, haberse ‘escapado’ del lugar en el que fue multada y tirar una de las motos de los policías. ¿Por qué? pues el juez indica que la presidenta del PP de Madrid no puede ser juzgada por una falta puesto que, al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal no hay posibilidad de ello.

La realidad es que la que fuera candidata a la Alcaldía de Madrid es una persona con mucha ‘suerte’ en lo que se refiere a la justicia. Y es que el 3 de abril de 2014 Aguirre dejó el coche en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron para ponerle una multa.

Los policías señalaron que la también ex ministra de Aznar les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo cual la siguieron hasta su casa.

Escapar de la Policía parece no ser delito, al menos en este caso, porque en mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó que el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre fuera tramitado como un juicio de faltas…y gracias, porque con la ‘suerte’ que tiene, el juez instructor del caso, en primera instancia, había decidido archivarlo.

La Sección Sexta de la Audiencia madrileña estimó el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle…pero ahora Aguirre no tendrá que responder por nada.

También te puede interesar