Sucesos Vigo al minuto

La Policía Local auxilia a una anciana de 96 años y alerta a servicios sociales de las condiciones en las que vivía

Policía Local/Tresyuno Comunicación
Policía Local/Tresyuno Comunicación

Agentes de la Policía Local acudieron a una casa de la Praza de Compostela, tras recibir la llamada de auxilio de una mujer de 69 años de edad que alertaba de que su madre, de 96, se había caído al suelo y no podía levantarla.

Una patrulla se desplazó al lugar y tras ayudar a la anciana, comprobó que llevaba años sin salir de casa debido a su estado. Además, los policías constataron que las condiciones higiénicosanitarias en las que ambas mujeres vivían, no eran las adecuadas, por lo cual cursaron el correspondiente informe a los servicios sociales para su intervención.

Además, otra patrulla atendió la llamada de un joven de 31 años que avisaba de que su madre, que vive en la rúa Fuente Santa, no abría la puerta de casa ni contestaba a las llamadas telefónicas.

Al llegar al domicilio, el joven les informó de que su madre estaba sola en casa y que no podía abrir la puerta puesto que las llaves estaban colocadas por dentro en la cerradura, por lo cual había avisado a un cerrajero.

Una vez que éste logró abrir la puerta, los agentes encontraron a M.M.F., de 66 años de edad, tirada en el suelo, cerca de la entrada, desorientada y con síntomas de hiopotermia, por lo cual se dio aviso a una ambulancia que la trasladó al hospital.

También te puede interesar