Deportes Vigo al minuto

Arnette-O’Marisquiño amplía su oferta deportiva con el espectacular Face 2 Face de motocross

FMX1 (2)El Festival Arnette-O’Marisquiño, que se celebrará en Vigo entre el 7 y el 9 de agosto, estrena en este 2015 una nueva competición deportiva repleta de espectacularidad. Se trata del Face 2 Face de motocross, una modalidad nacida en Estados Unidos y prácticamente inédita en Europa consistente en una serie de duelos a lo largo de un circuito de 150 metros de largo, en el que 30 pilotos harán frente a una sucesión de saltos dobles y triples y zonas de dubbies. La nueva especialidad completará la oferta deportiva de un festival que en esta su decimoquinta edición volverá a albergar una prueba de doble puntuación para la Copa del Mundo de Skate.

El #AOMXV se celebrará en pleno duelo por el fallecimiento del piloto moañés Dani Rivas en la madrugada del 20 de julio en un lamentable accidente en el circuito de Laguna Seca (California), en una prueba del campeonato americano de Superbikes. La organización prepara un homenaje a quien ha sido uno de los grandes colaboradores del Arnette-O’Marisquiño, que tenía prevista su participación en esta 15ª edición precisamente en la nueva modalidad del Face 2 Face.

El Face2Face se suma a la prueba del Freestyle Motocross, que reunirá una vez más a los mejores pilotos del cartel español e internacional. Desde hace días, un centenar de camiones están desplazando a la explanada del Náutico la tierra necesaria para acondicionar los dos circuitos, que se instalarán en paralelo. La nueva modalidad comenzará ya el viernes, día 7, en la categoría Élite, en la que compiten cilindradas de entre 125 y 450 cc, para prolongarse hasta las finales del domingo.

Pero la prueba reina del Arnette-O’Marisquiño será una vez más el skate, pionera de un festival que celebra este verano 1 5 años de existencia, y que lo hace con un homenaje a su especialidad más emblemática. Tras el éxito de 2014, la World Cup Skateboarding vuelve a recalar en Vigo, en donde se darán cita los mejores skaters del mundo, lo que supone la internacionalización definitiva del AOM. Figuras de nuestro país como Danny León, Sergio Muñoz o Cristian Sánchez, del team Arnette nacional, competirán junto a riders del team internacional como Pat Duffy y Scott Decenzo o sorpresas como Rio Seiji de Japón, Pamela Rosa de Brasil o los rusos Maxim Kruglov y Egor Golubev.

Dirt2 (2)El Arnette-O’Marisquiño es el principal festival de deportes de acción y cultura urbana del Estado, al que asisten cada año más de 100.000 personas en Vigo. En esta nueva edición volverán a destacar las pruebas de BMX, que este año podrá disfrutar más gente gracias a la nueva grada que habilitará el Espacio Mahou, un punto de encuentro del Festival que desarrollará uno nuestros principales patrocinadores. Contaremos también con la Copa del Mundo de Dirt Jump, a la que han confirmado su asistencia las principales figuras del panorama internacional. Por ejemplo, el neozelandés Jed Mildon, el hombre del momento, que acaba de lograr el primer cuádruple backflip o salto hacia atrás de la historia, y que competirá en ambas modalidades.

Otra de las grandes estrellas del AOMXV será Daniel Dhers, de Venezuela, ganador de cinco medallas de oro de los X Games, el certamen más importante del mundo de deportes de acción. Y en Vigo brillarán equipos como el BSD del Reino Unido, con Kriss Kyle, Dan Paley y Alex Donnachie.

El vertiginoso Mountain Bike Down Town –la popular Bajada al Casco Vello– se convertirá una vez más en uno de los eventos más característicos del festival, seguido por miles de aficionados a ambos lados de las angostas calles del centro histórico de Vigo. Breakdance, graffiti, flatland y los conciertos del Muelle de Transatlánticos, que este año arrancan el viernes, día 7, para integrarse en las fiestas de la ciudad, completan la programación de un evento decidido a seguir su imparable crecimiento en este su 15º aniversario.

También te puede interesar