Cultura

El vicepresidente de la Cámara de los Lores, dimite tras ser grabado esnifando coca junto a varias prostitutas

 Lord John Sewel, en un momento de relax
Lord John Sewel, en un momento de relax

Este ‘noble’ de nombre lord John Sewel, barón Sewel, de 69 años, ha dimitido de su cargo y está siendo investigado tras la difusión de un vídeo en el sale esnifando cocaína acompañado de varias prostitutas.

La presidenta de la aristocrática cámara, lady D’Souza, ha calificado ya de “impactante e inaceptable” la noticia y ha asegurado que remitirá la cuestión a Scotland Yard. “La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen”, ha añadido, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

https://www.youtube.com/watch?v=cNV3xabhivM

El vídeo ha sido difundido por el periódico ‘The Sun on Sunday’ y fue grabado que tiene Sewel en Dolphin Square, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores, lejos de la casa en la que vive habitualmente con su mujer.

Lord Sewel tiene un salario de 84.525 libras anuales –unos 120.000 €- por ser presidente de las comisiones de la Cámara de los Lores, cobra otras 36.000 libras más dietas -51.000 €-por tener su residencia oficial en la comarca de Aberdeen, en Escocia.

También te puede interesar