'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El waterpolo se traslada al mar de la dársena del Naútico

Waterpolo 8 (2)El Concepción Ciudad Lineal de Madrid, equipo de la División de Honor de waterpolo, se adjudicó este sábado la victoria en el I Torneo Marítimo, competición sénior disputada a lo largo de la jornada festiva en aguas de la dársena central del puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo y que puso en liza a cinco equipos.

El conjunto madrileño sumó sus cuatro partidos por victorias y en el último choque del día, que además cerraba la serie de diez encuentros programados, venció 13-6 al Náutico B, que se proclamaría subcampeón. El tercer lugar recaería en el Waterpolo Ourense.

En una jornada maratoniana, con numerosos curiosos siguiendo los partidos desde el paseo y también desde una terraza, el campeonato discurrió con normalidad, magnífico ambiente y elevado nivel de juego.

Waterpolo 11 (2)El torneo se enmarca dentro de la II Semana del Waterpolo, que comenzó el pasado fin de semana y que ahora se ha trasladado a aguas portuarias, como homenaje también a quienes jugaron en 1945 en la dársena por la inauguración del edificio social… y porque en aquella época era ese el lugar donde se entrenaban y competían.

Este domingo, a partir de las 10 y media de la mañana. y durante todo el día, los equipos de formación del Náutico (jugadores nacidos desde 2004 y años anteriores) disputarán una liga social dividida en dos grupos de cuatro equipos, en formato de todos contra todos, en partidos de 20 minutos de duración.

También te puede interesar