RGPD - Cookies
Cultura

Muere José Sazatornil, Saza

SazaEl actor José Sazatornil, Saza, ha muerto en la madrugada de este jueves en Madrid a los 89 años de edad, por causas naturales, han informado fuentes de la familia. Su cuerpo será trasladado al tanatorio madrileño de la M-30 a partir del mediodía.

Nacido en Barcelona en 1925, comenzó muy joven en el teatro de aficionados. Participó en 114 películas e incontables obras de teatro, siendo uno de los actores de referencia del cine español durante casi seis décadas.

En 1989 recibió el Goya al mejor actor de reparto por su papel en ‘Espérame en el cielo’, de Antonio Mercero, por su interpretación del funcionario falangista Alberto Sinsoles encargado de encontrar y adiestrar a un doble de Franco.En 2005 fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro y en 2014 la Unión de Actores lo distinguió con el Premio a toda una vida.

En el cine destacan sus trabajos con Luis García Berlanga en ‘El verdugo’ (1963), ‘La escopeta nacional’ (1978) y ‘Todos a la cárcel’ (1993); con José Luis Cuerda en ‘Amanece que no es poco’ (1989) y participó también en ‘La Colmena’ (Mario Camus, 1982).

También te puede interesar