Destacados Internacional

Los servicios secretos británicos ocultaron abusos a menores por parte de miembros del gobierno de Margaret Thatcher

Margaret Thatcher con otro de sus amigos, el asesino Augusto Pinochet
Margaret Thatcher con otro de sus amigos, el asesino Augusto Pinochet

Según ‘The Times’, los agentes del servicio de inteligencia del Reino Unido, el MI-5 ocultaron casos de abuso a menores por parte de miembros del Gobierno, funcionarios del Estado y diputados del Parlamento durante los mandatos de Margaret Thatcher para proteger la imagen de la primera ministra conservadora.

Los documentos, que se daban por perdidos o eliminados y que implican a oficiales del Estado británico en un escándalo con menores durante los gobiernos de la ‘Dama de hierro’, fueron encontrados en el depósito del secretariado del Consejo de Ministros del Reino Unido.

El documento principal revela que Antony Duff, director general de MI5 de aquellos años, estaba investigando casos de abusos a menores por parte de miembros del Parlamento británico. Esto se deduce del texto de una carta escrita por Duff dirigida a Robert Armstrong, secretario de gabinete.

“Por ahora… la amenaza de descrédito político del gobierno es mucho más alta que la amenaza para seguridad”, dice la carta hallada entre otros documentos.

Entre los sospechosos de haber tenido relaciones con menores figuran el secretario privado de Thatcher en el Parlamento Peter Morrison, el ministro del Interior Leon Brittan, el diplomático Peter Hayman y el ministro William van Straubenzee.

También te puede interesar