Destacados

El general Cebrián, supervisa el despliegue de la ‘Operación Centinela Gallego’ de prevención de incendios

El General Jefe de la BRILAT, Luis Cebrián, durante su visita al dispositivo de Centinela Gallego
El General Jefe de la BRILAT, Luis Cebrián, durante su visita al dispositivo de Centinela Gallego

El General Jefe de la BRILAT, Luis Cebrián Carbonel, que además es el comandante en jefe de la  ‘Operación Centinela Gallego’, visitó el dispositivo de la misma,  concretamente el Área Águila, que comprende los concellos de Outes, Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Lousame, Carnota y Muros.

En primer lugar, el general Cebrián, se reunió con una patrulla en el mirador de “A Curota” donde le explicaron a través de un mapa las zonas que cubren y las particularidades de la misma. Seguidamente se desplazó al ayuntamiento de Boiro donde se entrevistó con el alcalde.

Por último se desplazó al Cuartel del Ejército del Aire EVA 10, donde se encuentra la base de las patrullas y donde fue informado de los horarios, rutas y demás detalles de la labor diaria de las cinco patrullas que controlan esa zona.

Hay que recordar que más de 500 integrantes del Ejército- que el verano pasado patrullaron más de 700.000 kilómetros- se desplegarán en un total de 33 concellos, que integran 7 distritos forestales, para realizar, mediante patrullas y medios aéreos, una vigilancia de los montes con el fin de prevenir los incendios. Este verano, como novedad, la ‘Operación Ceninela Gallego’ dispondrá de sistemas aéreos no tripulados, drones, para realizar su labor.

También te puede interesar