Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras una persecución a toda velocidad por varias calles de la ciudad

Policía-NacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 28 años de edad, vecino de Vigo, como responsable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico. Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención por la Gran Vía, escuchó un fuerte chirrido y ve un vehículo que circula de modo temerario por la Praza de América.

Dado el peligro que este conductor suponía para el resto de los usuarios de la vía y para si mismo, los agentes salieron en su persecución al tiempo que solicitan la colaboración de otros indicativos.

El conductor al ver las señales luminosas del vehículo policial realizó un giro brusco y entró en la rúa Coruña a gran velocidad, saltándose en rojo todos los semáforos de la calle.

Una dotación que llegaba en ese instante a la praza da Industria se incorporó a la persecución, comprobando como el ahora detenido entraba en Torrecedeira “al límite de las posibilidades del vehículo”, poniéndose en peligro y al resto de los transeúntes.

Dada la velocidad a la que se desplazaba este vehículo se hacía imposible interceptarlo, por lo cual varias dotaciones que llegaron a Torrecedeira desde el centro cerraron las posibles rutas de huida por Marques de Valterra y Llorente.

Sería precisamente por esta última por la que el conductor intentó huir, si bien al observar el reflejo de las luces al final de la calle, estacionó su vehículo en un hueco que había entre los coches para intentar pasar desapercibido.

Una de las dotaciones que venía persiguiéndolo descubrió el automóvil con su conductor todavía en el interior y le pidió que saliera y se identificase, comprobando que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol o de sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron a través de la Sala del 091 presencia en el lugar de un indicativo para realizarle las pruebas pertinentes.

Tras negarse repetidamente a realizarlas los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo en funciones de Guardia.

También te puede interesar