Vigo al minuto

Caballero pone rumbo a Madrid

El alcalde de Vigo quiere ser presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias/Tresyuno Comunicación
El alcalde de Vigo quiere ser presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias/Tresyuno Comunicación

Después de la mayoría absoluta en las pasadas Elecciones Municipales y de ver como su primera teniente de alcalde, Carmela Silva, se convertía en presidenta de la Diputación, el siguiente paso para Abel Caballero podría ser la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo del que es ya vicepresidente.

Entre quienes aseguran que sería un buen candidato para dirigir los ayuntamientos de todo el Estado está el nuevo alcalde de Valladolid, el socialista Carlos Puente. Puente afirmó este jueves, en Madrid, tras una reunión de regidores del PSOE, que el alcalde de Vigo podría optar a dirigir la FEMP porque, además de lograr unos resultados aplastantes en su ciudad, aportaría una larga experiencia y el respaldo de una buena gestión.

Abel Caballero nunca ha ocultado su pretensión de llegar a ser el ‘jefe’ de los más de 8.000 alcaldes españoles y, de hecho, antes de las Municipales de mayo había adelantado que, entre sus objetivos, estaba llegar a la cúpula de esta entidad pública.

También te puede interesar