Galicia

27 personas detenidas en Galicia, en lo que va de año, por su implicación en incendios forestales

sepronaEl pasado día 1 de julio la Guardia Civil desplegó en Galicia 2.000 efectivos dedicados a la lucha contra los incendios forestales que permanecerán aquí hasta el 30 de septiembre. Según informa la Delegación del Gobierno, este dispositivo se ha reforzado con 71 agentes pertenecientes a Unidades de Policía Judicial, SEPRONA, Helicópteros, Agrupación Rural de Seguridad y Escuadrón de Caballería de Valdemoro.

El despliegue se distribuirá por 185 Concellos y la misión de los agentes será la de prevenir los incendios e investigar las causas que los producen, apoyando las labores de extinción y protección de personas, en colaboración con los agentes forestales y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Entre los refuerzos están 18 nuevos componentes del SEPRONA, que se suman a los 144 que durante todo el año permanecen destinados en Galicia, y 10 especialistas de Policía Judicial que “se integrarán en los equipos multidisciplinares que se han configurado para investigar los incendios en los montes gallegos”.

Durante este 2015, la Guardia Civil ha detenido en Galicia a 27 personas como supuestas autoras de delitos relacionados con incendios forestales. De ellas, 18  lo han sido en Ourense, la provincia de mayor actividad incendiaria.

En breve, la Guardia Civil completará su despliegue en Galicia con la presencia de más efectivos que se destinarán a dar protección preferente al Camino de Santiago, misión en la que ya están empeñados la Unidad de Helicópteros de A Coruña y las Unidades de Tráfico de las provincias por las que discurren las distintas rutas del Camino, bajo la coordinación directa de la Delegación del Gobierno.

También te puede interesar