Vigo al minuto

Detienen en la Avenida de Madrid al cabecilla de una organización de narcotráficantes y le intervienen 84 kilos de hachís

OPERACION 84 KILOS HACHÍS FOTO 2 (2)Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta de un vehículo que fue interceptado en el acceso a Vigo a través de la A-55.

El conductor por las investigaciones llevadas a cabo, se le considera el responsable de una organización dedicada al tráfico de drogas, que trasladaba importantes cantidades de Hachís desde el Sur de España hasta Galicia, realizando la distribución a pequeños vendedores en cantidades más pequeñas en esta comunidad.

La investigación lleva abierta unos meses, si bien el pasado junio cuando es cuando se tiene la certeza de que el grupo pretendía transportar una importante cantidad de hachís para su distribución en el Noroeste peninsular, después de los seguimientos oportunos, se detecta que el ahora detenido circulaba por la A 55 dirección a Vigo, por ello se estableció un dispositivo para interceptar el vehículo y a su conductor.

En la tarde de ayer y ya en las proximidades de Vigo, los encargados de la investigación ante la certeza de que en el vehículo pudiese transportarse algún tipo de sustancia estupefaciente, decidieron montar un control policial amplio para conseguir detener al coche y sus ocupantes, dicho control se realizó en la entrada a Vigo por la Avenida de Madrid, y el lugar elegido fue en un punto concreto que evitase situaciones que pudieran poner en peligro a otros usuarios de la carretera, a los agentes y a los propios ocupantes del automóvil interceptado.

Una vez interceptado el vehiculo en el control, se comprobó que solo iba ocupado por un persona que lo conducía, procediéndose a la identificación del mismo y al registró, y ya en la primera observación, se comprueba que el suelo parecía estar más alto de lo habitual.

Seguidamente se desmontaron varias piezas que tenían sujeta la moqueta. Al quedar al descubierto el suelo, aparecieron a la vista varios paquetes con bellotas que parecían hachís, por ello se procedió a la intervención del coche y a la detención de su conductor, trasladando a ambos a las dependencias policiales.

Ya una vez en Comisaría, los agentes siguieron desmontando varias partes de vehículo, entre ellas, los asientos, guías, consola central y banqueta trasera para acceder a la moqueta, descubriendo que entre ésta y el suelo del coche se había retirado toda la espuma y en su lugar se habían guardado 84 bolsas con bellotas que aparentemente parecía hachís.

OPERACION 84 KILOS HACHÍS FOTO 1 (2)Las bellotas venían en bolsas de plástico selladas, y tenían un peso aproximado de un kilo cada una y el valor final en el mercado ilícito podría rondar los 500.000 €.

Una vez sacadas todas las bolsas que portaban bellotas e incautadas, se hicieron las comprobaciones básicas, resultando que la mercancía se trataba de hachís.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de UDYCO-Vigo pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de esa comisaría, y que estuvieron apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana también de la Comisaría de Vigo-Redondela.

También te puede interesar