Ciencia y Tecnología

Detenidos los tres administradores de la web de descargas Series.ly

SeriesAgentes de la Policía Nacional han arrestado a los tres administradores de la web de descargas de películas y series, Series.ly, según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La Policía estima que el beneficio económico que generaba esta página habría superado los 600.000 euros en tres años, dinero que provenía de publicidad, la implantación de cuentas ‘premium’ y la venta de puntos de fidelidad. Los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual. Este tipo de sitios web ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas.

Cuando entró en vigor, en enero, la Ley de Propiedad Intelectual, Series.ly, uno de los sitios más populares en España para encontrar series y películas, pasó de los enlaces piratas a un sistema de enlaces legales que pagan cuotas para explotar comercialmente dichas obras.

Para permitir el acceso a los contenidos, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado en streaming.

Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, y que a su vez gestionaban otras, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el ‘site’ investigado.

Los propietarios de la web de descargas generaban importantes beneficios económicos mediante publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan las películas y series, ubicados en el extranjero.

También te puede interesar