Deportes

La Praia de Panxón, en Nigrán, escenario del Campeonato Gallego de Balonmano Playa

BalonmanLa Concejalía de Deportes del Concello de Nigrán junto con Verandeportivo y Dandocancha organizan desde este viernes, en la playa de Panxón, el Campeonato Gallego de Balonmano Playa.

Este ‘IV Trofeo Concello de Nigrán’ reúne a 53 equipos de toda Galicia, León, Asturias y Madrid hasta el domingo. En total, participan más de 540 personas de todas las edades en las categorías masculina y femenina Senior (mayores de 16 años), Cadete, Infantil y Alevín (esta última es mixta). La competición tendrá lugar en el arenal de Panxón, al lado del puerto deportivo, en una superficie aproximada de 60×30 metros cuadrados especialmente adaptada para el evento.

El trofeo consiste en una fase de grupos (todos contra todos) y una segunda fase final con eliminatoria directa. El primer día, viernes, jugarán todas las categorías inferiores de 4 de la tarde a 9 de la noche. Ya el sábado, desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, se celebrará la prueba del Campeonato Gallego Senior y el domingo, también durante todo el día, se disputarán todas las finales. Obtendrán premios los tres primeros clasificados de cada modalidad y el mejor jugador y jugadora senior.

Por otro lado, el primer clasificado en el Campeonato Gallego de Balonmano Playa de cada categoría logrará plaza para ir al Campeonato de España que se disputa el 8 y 9 de Agosto.

También te puede interesar