Cultura

Este viernes, en la plaza de abastos de O Calvario, la agricultura ecológica llega a Vigo

CocinandoLa agricultura ecológica de Galicia se presenta, este viernes, en Vigo. La misma puede definirse, de manera sencilla, como un “compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos” con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Craega, como Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, emprende una serie de acciones promocionales que favorecerán el conocimiento de este tipo de productos, cómo distinguirlos y dónde adquirirlos.

Entre estas actividades se encuentran una serie de showcookings en las principales plazas de abastos de Galicia, celebrándose el tercero de ellos este viernes 17 de julio, en la de O Calvario- de 11 y media a 12 y media-.

En este caso será el cocinero Nacho Rodríguez -propietario del restaurante ‘Gastromanía’ de Palmeira- quien realizará un ‘showcooking’, elaborando en directo y con productos ecológicos gallegos, 3 tapas de Roast beff de ternera gallega ahumada con crema de queso de Arzúa; Ensaladilla con mejillón, salicornia y yema de huevo; y Patatas bravas con alga wakame al ajillo.

También te puede interesar