El incendio en la empresa de madera de Ponteareas acabó con la misma con llamas de hasta 12 metros de altura

Incendiaco2Fotos: Negreira/El fuego que se declaró esta madrugada en una empresa de transformación de madera de Ponteareas, ha acabado con una superficie cercana a los 8.000 metros cuadrados, según las primeras estimaciones de los servicios de emergencia.

Las llamas fueron controladas pasadas las 3 de la madrugada y el fuego pudo ser extinguido alrededor de las 5 y media, aunque en la zona permanecen dos camiones de los Bomberos de Ponteareas, además de personal de Medio Rural, puesto que las llamas llegaron a afectar a una zoma arbolada cercana.

Incendiaco1Según han confirmado los Bomberos, la fuerza del fuego, con llamas que superaban los 12 metros de altura, y el material altamente inflamable que había en el lugar, hicieron necesario, el refuerzo por parte de Bomberos de otros concellos.

Incendiaco3Fue la intervención de todos ellos la que evitó que el fuego llegase a la única nave que ha quedado en pie. El resto de la empresa: el inmueble donde están las oficinas, el muelle de almacenaje, la nave principal y toda la maquinaria, fue destruida por las llamas.

También te puede interesar