Comarcas

Declarado un incendio en la parroquia de Cela, en Mos

Mos2Fotos: B.A./Un incendio, que se ha declarado en la parroquia de Cela, en Mos, pasadas las 7 de la tarde, ha obligado a intervenir al servicio contra incendios para evitar que las llamas, que prendieron con rapidez, siguiesen propagándose por una zona de monte.

Según los primeros datos, el fuego pudo producirse a causa de las chiospas que soltó una máquina agrícola que estaba manejando un vecino.

Hasta el lugar se desplazaron 2 agentes forestales, una motobomba del distrito forestal, un retén, un vehículo nodriza del Concello de Mos y otro de Protección Civil.

Mos1Además, según informa la Consellería de Medio Rural, sigue activo el fuego que se declaró, poco antes de las 4 de la tarde, en el concello de Xinzo de Limia, en la parroquia de Novás. La superficie afectada, según estimaciones provisionales, supera as 20 hectáreas. En su extinción trabajan un técnico, un agente forestal, 6 brigadas, 3 motobombas, 6 helicópteros y 6 aviones.

Por otra parte sigue activo, aunque “estabilizado”, el fuego de Calvos de Randín, en la parroquia de Rubiás dos Mixtos. La superficie afectada es de 150 hectáreas situadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Las llamas se prendieron poco antes de las 7 de la tarde de ayer y en su extinción trabajan  3 técnicos, 5 agentes forestales, 26 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 8 aviones.

También te puede interesar