Galicia

Galicia entre los lugares donde se vendían títulos de navegación falsos por los que hay 22 detenidos y 850 imputados

TimónAgentes de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil han arrestado a 22 personas y denunciado a 850 más por la falsificación de titulaciones náuticas. La investigación, bajo el nombre de ‘Operación Sextante’, se ha realizado en 31 provincias e involucra, entre otros organismos, a la Consellería do Mar del Gobierno de Galicia, dado que una de las imputaciones se ha producido en A Coruña. Además, están afectada los departamentos de Mar y Pesca e Euskadi, Asturias, Murcia o Valencia, la Federación Española de Vela o la de Motonáutica.

Durante la operación se han intervenido permisos falsificados para navegar con embarcaciones a motor de hasta 2 metros de eslora a 150 millas náuticas, admás de títulos de patrón de yate o de embarcaciones de recreo.

La ‘Operación Sextante’ se inició el año pasado y ha destapado una trama de venta-por cantidades que oscilan entre 200 y 5.000 €- de titulaciones falsas para el manejo de embarcaciones o el pago por los mismos-sin presentarse a los exámenes pertinentes o por recibir estos ya hechos-.

También te puede interesar